Objetivo cumplido: 150.000 kilómetros solidarios a favor de la India

April 13, 2018

 

Ágora Bienestar 2017, además de apostar por la innovación quiso fomentar la solidaridad en su última edición. Por ello, el congreso conjuntamente con la plataforma iWOPI, su patrocinador MCP Team y la Fundación Vicente Ferrer puso en marcha un reto: realizar entre sus más de 300 asistentes (y otros donantes de la plataforma) 150.000 kilómetros y mostrar así el apoyo a la loable labor que diariamente realiza la Fundación Vicente Ferrer desde hace cerca de 50 años.

 

En este sentido, el reto #MuévetePorUnaVidaDigna por las personas con discapacidad en Andhra Pradesh (India) ha llegado ya a su fin y, gracias a las 1.263 personas que han participado activamente en el mismo, se ha logrado que MCP Team, la agencia de Marketing, Comunicación y Publicidad patrocinadora del congreso, ofrezca desinteresadamente sus servicios a la Fundación Vicente Ferrer para impulsar algunos de sus proyectos más destacados.

 

María Moreno, directora de MCP Team, aseguró que “nos encontramos muy satisfechos de poder contribuir desde nuestra actividad profesional en las iniciativas que, desde un enfoque integral, la Fundación lleva a cabo en India para ayudar a los más desfavorecidos”. Concretamente, durante los próximos meses desde la agencia se trabajará en la manera de dar a conocer sus centros de ortopedia entre diferentes colectivos profesionales, para facilitar la vida a las personas con discapacidad física. Todo ello, a través de ayudas técnicas (prótesis, muletas, andadores, etc.) valoradas en tan solo 26€ y que, en muchos casos, suponen la única forma para garantizar su subsistencia.

 

 

Foto: María Moreno, directora de MCP Team y Sergio Moratón, responsable de la Delegación de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia de la Fundación Vicente Ferrer

 

 

Asimismo, desde la Fundación Vicente Ferrer agradecen profundamente el apoyo recibido por parte de Ágora Bienestar 2017, que les permitió dar a conocer su labor en un ámbito tan alineado con su misión como el bienestar de las personas (y a un público tan sensibilizado como el asistente al evento). Agradecen también a IWOPI el hacer llegar a los usuarios de su plataforma la llamada de la Fundación Vicente Ferrer de apoyo a uno de los colectivos más discriminados dentro de la sociedad en la que trabajan. Y por supuesto, aseguró Sergio Moratón, responsable de la Delegación de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de la Fundación Vicente Ferrer, “agradecemos a todos los usuarios de IWOPI, su generosidad e interés en impulsar esta iniciativa y el haber alcanzado el reto que ha hecho posible la colaboración con MCP Team, que suma su apoyo a este gran proyecto”.

 

El objetivo, asegura Moratón, es facilitar ayudas técnicas para que, personas con discapacidad y sin los más mínimos recursos, dejen de considerarse a sí mismas como una carga insoportable para su entorno, se convenzan de que son personas valiosas, útiles para sus familias, dignas de respeto y merecedoras del apoyo que siempre se les ha negado. Para la Fundación Vicente Ferrer esta iniciativa es el ejemplo perfecto de la capacidad transformadora que tiene nuestra sociedad cuando, desde distintos ámbitos, nos unimos para conseguir un objetivo común.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square