Premios Ágora Bienestar 2018: Profesionales comprometidos con el bienestar

September 11, 2018

 

 

Todos los ganadores de esta edición recibieron sus galardones de la mano de los patrocinadores y colaboradores del congreso: Ferrovial Servicios, Unimat Prevención, Junta de Andalucía, Quirón Prevención, Laboratorio Echevarne e Iberdrola.

 

En el marco de Ágora Bienestar 2018, que se celebró los días 6 y 7 de junio en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla, se entregaron los premios de este congreso. Estos galardones reconocen la labor realizada por profesionales, empresas, medios de comunicación y administraciones públicas implicadas en el bienestar y se concretan en cuatro categorías diferentes: "Empresas comprometidas con el bienestar", con una mención especial en esta tercera edición a las empresas andaluzas; “Divulgación social de hábitos saludables", dirigido a medios de comunicación; "Gobierno con programas novedosos en bienestar"; y "Trayectoria profesional".

 

Los ganadores de los Premios Ágora Bienestar 2018 en la categoría de “Empresas comprometidas con el bienestar” fueron: Laboratorios Quinton, Heineken y la compañía almeriense Caparrós Nature. Todas ellas han desarrollado múltiples programas e iniciativas de salud y bienestar para sus empleados que han obtenido grandes resultados de participación, de mejora de salud así como de engagement con la compañía. También, por su “Divulgación social de hábitos saludables” recibió el premio el portal de salud y bienestar Webconsultas, cuya misión es difundir conocimientos destinados a concienciar y promover hábitos de vida saludables, fomentar la prevención de enfermedades y la calidad de vida de la población general en todas las etapas de la vida.  

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas obtuvo la distinción de “Gobierno con programas novedosos en bienestar” por su “Programa + Salud”, que se caracteriza por la integración de clima laboral, liderazgo, conciliación de vida laboral y familiar, gestión por competencias de los recursos humanos, teletrabajo, formación, ayudas de fondo social, gestión de riesgos psicosociales y pruebas diagnósticas de prevención de enfermedades, entre otras iniciativas. Finalmente, fue reconocida la dilatada y enriquecedora “Trayectoria profesional”, de más de 30 años dedicados a la salud laboral, de Francisco Marqués, director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) e impulsor de la Red Española de Empresas Saludables.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square