Antonio Moreno (AEC): “En su cuarta edición, Ágora Bienestar quiere ser el punto de encuentro de profesionales nacionales de primer nivel que abordan temáticas de máxima actualidad sobre bienestar e innovación”.

May 6, 2019

 

El Vocal de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y Presidente de la Comunidad de PRL de la AEC, Antonio Moreno, nos desvela las claves del próximo congreso y de los Premios Ágora Bienestar 2019.

 

¿Cuáles son los valores diferenciales de Ágora Bienestar?

Ágora Bienestar apostó, desde sus inicios, por un concepto de bienestar integral, tanto a nivel personal (cuerpo y mente) como laboral (entorno). Este concepto de bienestar laboral es todavía muy reciente, pero, gracias a este congreso, hemos observado que es ya toda una realidad empresarial y social. Cada una de las ediciones anteriores nos han mostrado con proyectos, visiones y experiencias, cómo debemos las empresas enfocarnos hacia el futuro.

 

¿Qué intervención realizará durante Ágora Bienestar 2019?

Durante su cuarta edición, que se celebrará los días 28 y 29 de mayo, haré algunas reflexiones sobre el concepto de “humanismo empresarial”. Así, ante una sociedad inevitablemente inmersa en la industria 4.0, este avance tecnológico y social debe llevar paralelamente asociado promover y resaltar los valores de la persona en el trabajo. Esto es, desarrollar un nuevo concepto de humanismo empresarial, replanteando paradigmas (de forma similar a como hizo Leonardo da Vinci durante el Renacimiento), en el que se reinvente el valor de la persona como centro fundamental de la actividad empresarial.

 

¿Cuáles son los retos del próximo congreso?

En su cuarta edición, Ágora Bienestar quiere ser el punto de encuentro de profesionales nacionales de primer nivel que abordan temáticas de máxima actualidad sobre bienestar e innovación. Además, desde el Comité Organizador estamos trabajando intensamente en la internacionalización del congreso, con la participación de representantes de otros países y el diseño de acciones fuera del ámbito nacional que contribuyan a potenciar la cultura del bienestar también fuera de España.

 

¿Qué categorías reconocerán los Premios Ágora Bienestar 2019?

Los premios que entrega Ágora Bienestar, en sus distintas categorías, reconocen la labor de empresas, de diferente tamaño, comprometidas con el bienestar; la divulgación social de hábitos saludables que llevan a cabo los medios de comunicación con sensibilización y rigor en temas de salud y bienestar; las administraciones públicas que estén aplicando programas novedosos en bienestar y que hayan focalizado su actuación en todos los aspectos relacionados con el bienestar de sus ciudadanos o de las personas que integran su organización; y la trayectoria profesional de personas que hayan contribuido de manera significativa a la consolidación de la cultura del bienestar laboral.

 

Además, como novedad en esta edición del congreso, se premiará un proyecto innovador en bienestar, a partir de las iniciativas que promuevan soluciones innovadoras para mejorar en materia de salud y bienestar laboral. Sin duda, estos premios son el reconocimiento que desde Ágora Bienestar se otorga a las personas, empresas e instituciones que han apostado decididamente por un concepto integral de la salud y del bienestar a nivel personal, laboral y social.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square