Los retos para la salud global y el desarrollo sostenible se abordarán en Ágora Bienestar 2019

May 23, 2019

 

Durante el congreso tendrá lugar el taller práctico de mindfullnes Digital Transformation and Search Inside Yourself: is there a connection? impartido por Carlos Goga y Cristina Jardón, que pertenecen al exclusivo grupo de los cinco españoles que obtuvieron en EE.UU. el primer título de formadores del sistema Search Inside Yourself de Google.

 

La cuarta edición de Ágora Bienestar se celebra la próxima semana (28 y 29 de mayo) en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) de Madrid. Durante este próximo congreso, además de establecerse una visión sobre el futuro del bienestar y la salud laboral, se analizará cómo enfocan las empresas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, (seguras, saludables, sostenibles y solidarias) el reto esencial para la salud de las personas de “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” (tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas).

 

Para abordar esta temática, desde el Comité Organizador de Ágora Bienestar 2019 se ha diseñado la mesa internacional Salud global y desarrollo sostenible que, moderada por Encarnación Tato (Accenture), contará con la visión clave de María Neira (Organización Mundial de Salud), Belén Crespo (Agenda 2030, Gobierno de España), Raquel Suárez (Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad, Forética) y Pablo Yáñez (Acciona).

 

Además de esta sesión, destaca también la mesa de debate Big data y salud laboral. Ésta, liderada por Leopoldo Álvarez (QuirónPrevención), reflexionará sobre cómo va a influir el big data en las campañas de salud que lleven a cabo las compañías y qué supone para ellas conocer el estado de salud de su plantilla en relación a otras empresas del sector, por ejemplo en relación a las enfermedades cardiovasculares. En este análisis participarán también Fátima Sánchez (CNIC) y Araceli Morato (BBVA).

Por otro lado, durante la mesa de debate Impacto en la empresa de los programas de bienestar, se establecerá un enriquecedor intercambio de opiniones sobre indicadores principales a tener en cuenta por las empresas a la hora de realizar las mediciones de los beneficios obtenidos tras la aplicación de programas de bienestar; herramientas de interés a utilizar, elementos a valorar en las métricas, horizonte del retorno, etc.

Para esta sesión, moderada por Francisco Marqués (INSST), se contará con la participación de Juan Manuel Chicote (DKV Seguros), Víctor Santos (Groupe PSA) y Fátima González-Astolfi (AON). Conjuntamente, aportarán su visión sobre los resultados y beneficios (tanto económicos como en intangibles) de los programas de salud y bienestar implementados en sus empresas, así como las motivaciones que mueven a las compañías que representan para promover la salud y el bienestar de sus trabajadores.

 

En otro orden de cosas, en la sesión Liderazgo y comunicación en bienestar, las especialistas en cambio cultural y comunicación, Silvia Oceransky y Beatriz Gil se harán eco de casos de éxito de empresas que trabajan la comunicación como una herramienta de liderazgo, eficaz y creativa, para la promoción de la salud y el bienestar laboral. Mientras que El Corte Inglés presentará el proyecto exhaustivo que ha realizado para aportar mejoras específicas en la evaluación psicosocial de los trabajadores del sector retail, con un enfoque innovador y validez científica. Los principales atributos de este trabajo se conocerán durante la entrevista La evaluación psicosocial: estrategia empresarial de futuro, que realizará Adrián Díaz-Caneja (Mi empresa es saludable) a Carlos Urrutia (El Corte Inglés).

 

Finalmente, de forma experiencial, se ha planteado el taller práctico de mindfulness Digital Transformation and Search Inside Yourself: is there a connection?, que será impartido por los formadores certificados, Carlos Goga y Cristina Jardón, que pertenecen al exclusivo grupo de los cinco españoles que obtuvieron en EE.UU. el primer título de formadores del sistema Search Inside Yourself, un programa nacido en Google en 2007 con el objetivo de generar espacios de bienestar y desarrollo personal en el trabajo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square