Diversidad y teletrabajo, ejes centrales del 6º Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Asociación Española para la Calidad

June 14, 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta sexta edición del congreso se celebra el 19 de junio en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (Aula Severo Ochoa) y se concibe como un espacio de relación para profesionales y empresas referentes en el ámbito de la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

 

El colaborador de Ágora Bienestar, la Asociación Española para la Calidad (AEC) y, concretamente, su Comunidad de PRL organiza el 6º Congreso de Prevención de Riesgos Laborales. La cita será en Oviedo el próximo 19 de junio y esta nueva edición se celebra bajo el lema “Soluciones y desafíos en la gestión de personas. Diversidad y teletrabajo”.

 

En concreto, para este sexto congreso, se han programado dos mesas de debate, una sobre diversidad desde diferentes enfoques (funcional, generacional y de género), y otra dedicada específicamente al teletrabajo. En definitiva, ambos son dos aspectos que las organizaciones tienen que gestionar actualmente de forma adecuada, dado que representan nuevas formas de enfocar y organizar el trabajo que ayudarán a las organizaciones en la sostenibilidad de sus negocios.

 

La sesión de diversidad, bajo la moderación de la Jefa de la Unidad Técnica de Psicosociología del Instituto Nacional de Seguridd y Salud en el Trabajo (INSST), María José Otero, contará asimismo con el responsable del Servicio de Prevención y Servicio Médico de la Fundación Lantegi Batuak, Miguel Martín, el responsable de Seguridad, Salud y Bienestar de Mantequerías Arias, Jorge Prieto, y la gerente de Seguridad y Salud de Enagás, Mar Cuenca.

 

Por su parte, en la sesión de teletrabajo moderada por la jefa del Servicio de Salud Laboral del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), Helena Rodríguez, participarán también el fiscal Delegado de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía del Principado de Asturias, Enrique Valdés-Solís, el director de Programas y Planes Corporativos de Umivale, Rafael Ruiz, y la jefa de la Unidad Especializada en Seguridad y Salud Laboral de la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Asturias, Kai Solagaistúa.

 

Además el congreso contará con una conferencia magistral de la mano del investigador de ITMA Materials Technology, Amador Menéndez, y, a nivel institucional, participarán: el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, la directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández, el presidente de la Asociación Española para la Calidad, Miguel Udaondo, y el presidente de la Comunidad AEC PRL, Antonio Moreno.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square